NOAM CHOMSKY

La estremecedora advertencia de Chomsky para la humanidad

Hay un riesgo muy alto de extinción.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:17

Noam Chomsky, el intelectual estadounidense, advirtió a la humanidad sobre el alto riesgo de extinción que podría sufrir.

El filósofo incluyó en sus declaraciones que la catástrofe ambiental y el autoritarismo juegan un papel muy importante en el futuro de la humanidad, que hoy en día se ve amenazada debido a esos sucesos.

El consumo de ciertas sustancias como el combustible fósil y el creciente autoritarismo ponen en riesgo a la humanidad según el intelectual.

La humanidad podría sufrir tres crisis que la amenazan con la extinción masiva. Chomsky divide a las crisis en nuclear, medioambiental y democrática.

La única esperanza de hacer frente a las crisis existenciales, que sí amenazan con la extinción, es abordarlas a través de una democracia con ciudadanos comprometidos e informados.

El intelectual se refirió a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como las peores que ha sufrido superando las de 1930.

Según el activista estadounidense, las políticas de Trump hicieron que las amenazas de la especie humana se incrementaran.

Chomsky participó de una de las charlas de la Cumbre 2020 de la Internacional Progresista (IP), que tiene lugar desde el 18 de septiembre hasta el 20 de manera virtual.

Otras Noticias