CORONAVIRUS

La ONU afirma que el desarrollo mundial retrocedió 25 años por la pandemia

Así lo reconoció el secretario del organismo, quien mostró preocupación ante las consecuencias de la crisis sanitaria.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:13

Como consecuencia del coronavirus, los países del mundo se enfrentan a mayores dificultades para reducir la desigualdad, la pobreza y el cambio climático, entre otros objetivos establecidos por la comunidad internacional hace cinco años.

Así lo afirmó António Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una entrevista a un medio británico que lo consultó acerca de las dificultades generadas por la pandemia.

El diplomático señaló que a causa de la enfermedad respiratoria que afecta a la población mundial, se dificultó la construcción de herramientas para mitigar las problemáticas sociales y económicas. 

Además, agregó que los avances que se habían logrado en términos de erradicación del hambre y la pobreza han sido devastados como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años.

El representante de la ONU hizo especial énfasis en la necesidad de que todos los países puedan redoblar sus esfuerzos en medio de esta situación, para asegurar una distribución sostenible de los recursos para el desarrollo.

Por último, Guterres mencionó que la OMS requiere 35.000 millones de dólares para sostener el programa de respuesta al COVID 19 e instó a los Estados del mundo a unir sus esfuerzos.

Hasta el momento, más de 30,5 millones de personas en el mundo fueron afectadas por el coronavirus. De ese total, 20,7 millones lograron recuperarse, pero la cifra de decesos asciende a 952.000.

Otras Noticias