EDUCACION

Una encuesta revela que 7 de cada 10 niños no aprenden durante la pandemia

De acuerdo a un relevamiento realizado por Save the Children.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:46

La organización Save the Children arrojó números preocupantes en el informe sobre el aprendizaje de los niños durante la pandemia.

Tras entrevistar a más de 25 mil niños, niñas y padres de todo el mundo, según la encuesta 7 de cada 10 niños están aprendiendo poco o nada estudiando desde sus casas.

Además el informe trató otros temas como las experiencias, temores y esperanzas de los entrevistados durante la atípica situación.

Según la encuesta realizada por Save the Children 9,7 millones de niños no han regresado este año a la escuela, y aquellos que se retrasen en la educación corren un mayor riesgo de abandonar la escuela completamente.

Por otro lado, la encuesta arrojó que la brecha entre niños pobres y ricos es cada vez más grande debido a la pandemia.

A su vez, a través de la encuesta se descubrió que las niñas se ven más afectadas que los niños a la hora de estudiar en casa. En América Latina 5 de cada 10 niñas hacen más tareas domésticas.

La encuesta recopiló datos de personas del continente asiático (45%), África oriental y meridional (20%), América Latina (14%), Medio Oriente (10%) y África occidental y central (8%).

Los resultados de la encuesta pueden verse en el informe “Protect a Generation”.

Otras Noticias