CHINA

Asombroso: aseguran que se podría viajar a cualquier punto del planeta en tan solo una hora

Un científico chino afirma que esto sería posible en 2045.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:22

El pasado viernes un científico chino especializado en viajes espaciales afirmó que para 2045, su país estará en condiciones de realizar vuelos regulares de naves espaciales.

Bao Weimin afirma que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino. Según su visión, los viajes entre la Tierra y su órbita también serán algo común a mediados de siglo.

El científico, miembro de la Academia China de Ciencias, aseguró que además, los futuros viajes espaciales permitirán transportar un importante peso de carga y de cantidad de pasajeros. 

Para 2025, las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China mejorarán significativamente.

Según el experto espacial, de concretarse los avances científicos y tecnológicos que se esperan para las próximas décadas, el sistema general de viajes espaciales podría realizar miles de vuelos por año.

Weimin resaltó que para conquistar este objetivo, será imprescindible el desarrollo de un vehículo de lanzamiento de gran nivel, lo que requerirá una gran inversión y la planificación de etapas de trabajo.

Para concretar los viajes a cualquier destino en una hora, se necesitarán cohetes reutilizables y tecnologías de vuelo hipersónico.

El ambicioso objetivo que se propone el científico, supone la puesta en marcha de nuevas tecnologías de punta.

Otras Noticias