ASTRAZENECA

Coronavirus: tras los ensayos de la vacuna, dos pacientes sufrieron trastornos neurológicos

La farmacéutica decidió poner pausa a las pruebas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:43

AstraZeneca es la farmacéutica encargada de los ensayos de la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford, que se encuentra en la tercera fase.

Luego de haber reportados dos casos de pacientes con un trastorno neurológico no explicable, la farmacéutica decidió poner en pausa los ensayos clínicos.

Ya es la segunda vez que AstraZeneca tuvo que parar sus ensayos debido a estos inconvenientes. El primer caso ocurrió en julio y el segundo a principios de septiembre.

La farmacéutica informó que se trata de dos mujeres, la primera de ellas, luego de la aplicación de la vacuna desarrolló una inflamación en la médula espinal; mielitis transversa. Más tarde se supo que la mujer padecía de una esclerosis múltiple que no había sido diagnosticada y se descartó que la vacuna tuviera algo que ver.

El segundo caso, enfermó luego de la segunda dosis de la farmacéutica. Una fuente anónima reveló que había sido diagnosticada con mielitis transversa.

Esta rara enfermedad que padecieron los pacientes a cargo de AstraZeneca es padecida en uno de cada 236.000 pacientes estadounidenses al año informó el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

A pesar de que las dos pacientes padecieron la misma enfermedad, Offit confirmó que el segundo caso tampoco tenía nada que ver con el medicamento de la farmacéutica AstraZeneca.

Según The New York Times, el medicamento de la farmacéutica ya ha sido administrado a 18.000 personas alrededor del mundo.

Otras Noticias