CHINA

El contraataque chino en la disputa tecnológica con Estados Unidos

China instauró un mecanismo para sancionar a empresas extranjeras.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:18

El gigante chino jugó su movida en la batalla tecnológica que lo enfrenta a Estados Unidos con respecto a las aplicaciones de TikTok y WeChat.

Luego de que Estados Unidos confirmara la prohibición de las aplicaciones chinas, el país asiático instauró este sábado un mecanismo con el cual podría sancionar a empresas extranjeras.

Las sanciones chinas van desde multas por la restricción de actividades hasta la restricción de entrada de material y personas al país.

El contraataque de China fue anunciado un día después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos jugara su movida.

La disputa tecnológica comenzó en agosto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a sospechar de la aplicación del país asiático TikTok al decir que tomaba datos de los usuarios y que los espiaba, amenazando con prohibir la aplicación en el país.

Desde ese momento comenzó la batalla entre las dos potencias, y desde el ministerio de China de Comercio calificaron la decisión de los estadounidenses como “intimidante”.

Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Estados Unidos dejó abiertas las puertas de la aplicación de TikTok hasta el 12 de noviembre para ver si se resuelven los problemas de seguridad nacional. Por el momento, los usuarios de la aplicación de China no podrán actualizar la nueva versión.

Otras Noticias