ESPAÑA

El hombre de los gatos: desalojado por convivir con más de 100 felinos

Sucedió en Valencia, España.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:49

Un hombre de Valencia, España, convivía con más de 100 gatos en su propiedad de un piso, y tras ser desalojado, los felinos buscan un nuevo hogar.

Hace 3 años atrás, el dueño había acogido un par de gatos, que luego de aparearse varias veces, aumentó su cantidad hasta alcanzar un total de 96 gatos.

Luego de un conteo de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SPAMA Safor, se estimó que el propietario alojaba alrededor de 120 gatos, y no 96 como se había dicho en primer lugar. 

La Concejala de Sanidad del consistorio, Liduvina Gil, explicó a Europa Press que los animales se encontraban en buen estado, pero que no habían visto la luz del sol y no estaban desparasitados.

Debido a la gran cantidad de felinos que se encontraban en el piso, el albergue de SPAMA, busca casas de acogida temporales, ya que el refugio tiene 200 gatos y no tiene lugar para que ingresen los 120 que fueron encontrados.

Con ayuda de los activistas, los gatos fueron sacados de la propiedad, en dos tandas. Este viernes lograron sacar a 50 felinos y el resto al día siguiente.

Los servicios sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo del hombre amante de los gatos y se está esperando una intervención judicial para cambiar la cerradura de la vivienda.

Ante el pedido desesperado la protectora de animales, publicó en redes sociales una petición para quienes quieran adoptar a los gatos.

Otras Noticias