Covid 19

Medicina herbal para la vacuna de coronavirus: la OMS aprobó un nuevo protocolo en África

Pretende apoyar a los científicos locales en la fabricación de medicamentos tradicionales.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:50

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende apoyar a los científicos africanos y aprobó un nuevo protocolo en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus con la medicina herbal.

Este nuevo protocolo con plantas podrá llevarse a cabo en la fase III de los ensayos clínicos contra el coronavirus.

Los ensayos clínicos de fase III son fundamentales para evaluar completamente la seguridad y eficacia de un nuevo producto médico.

La nueva normativa fue aprobada por el Comité Regional de Expertos en Medicina Tradicional para el coronavirus de la agencia de Naciones Unidas, el Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana.

El representante de la Oficina Regional de la OMS para África, hizo especial hincapié en las enfermedades pandémicas que azotaron al continente en los últimos tiempos, como el ébola y el coronavirus, fueron detonantes para iniciar con el nuevo protocolo.

Fortalecer los sistemas de salud y acelerar los programas de investigación y desarrollo, incluyendo la medicina tradicional.

Si el protocolo con medicina herbal llegase a ser exitoso podría ser recomendado a nivel mundial, incluyendo una fabricación local a gran escala y de manera rápida.

Los científicos de la OMS esperan que con este nuevo protocolo se pueda acelerar el curso de la medicina en el continente y acabar con el coronavirus.

Otras Noticias