CORONAVIRUS

Papa Francisco: “Sería triste si se diera prioridad a los más ricos”

El sumo pontífice pidió que la vacuna contra el coronavirus sea universal.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:22

Este sábado, el Papa Francisco se pronunció sobre la vacuna contra el coronavirus. Instó a los gobiernos del mundo y a los laboratorios a poner esfuerzos para que toda la población pueda tener acceso a ella, sin distinciones sociales o económicas.

Según informó la agencia EFE, el ex cardenal argentino mantuvo una audiencia con la fundación italiana Banco Farmacéutico, en la que se refirió a las desigualdades profundizadas por la crisis sanitaria.

Francisco mostró preocupación por el aumento de la pobreza y lamentó que una gran cantidad de habitantes del mundo no tengan acceso a determinados fármacos:

Si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia.

La máxima autoridad del Vaticano hizo referencia a la importancia de que el conjunto de la población tenga acceso a la vacuna que se descubra. 

Insistió en que sería sumamente injusto que la posibilidad de protegerse frente al coronavirus sea exclusiva para los más pudientes o quede en manos de una sola nación.

El Papa también planteó que las empresas farmacéuticas hoy tienen la posibilidad de contribuir de manera generosa a una distribución más equitativa de los medicamentos, lo que, abonaría a la construcción de un mundo más justo.

Las declaraciones del Pontífice se suman a las de la OMS, que en la última semana llamó a los países a redoblar esfuerzos para combatir el COVID 19 y las desigualdades sociales.

Otras Noticias