REINO UNIDO

Reino Unido: quienes incumplan el autoconfinamiento, podrían pagar una multa de hasta 13.000 dólares

Así lo anunció el gobierno en la presentación de las nuevas normas para reducir el número de casos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:52

Aquellos ciudadanos británicos que no cumplan con las nuevas medidas de confinamiento establecidas por el gobierno de Boris Johnson, recibirán severas multas que pueden llegar a los 13.000 dólares.

El Primer Ministro británico reconoció que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios de coronavirus, pero se mostró reticente ante la posibilidad de un confinamiento total.

Por ese motivo, Johnson presentó nuevas restricciones para los habitantes de las zonas más afectadas, que son las del norte, noroeste y centro de Inglaterra. Las mismas tendrán vigencia a partir del próximo 28 de septiembre.

Una de las medidas centrales presentadas por el gobernante es la obligación de autoconfinamiento para aquellos ciudadanos que den positivo para la enfermedad y para todos aquellos que el Servicio Nacional de Salud considere necesario.

Boris Johnson llamó a la población a no subestimar las nuevas medidas presentadas:

La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus.

Para fomentar el cumplimiento de las nuevas disposiciones presentadas por el Primer Ministro, se estableció que las personas con bajos ingresos podrán recibir una ayuda económica del Estado en caso de que no puedan realizar teletrabajo durante el período de aislamiento.

De todos modos, en caso de no cumplir con la normativa, se aplicarán las sanciones económicas que se endurecen en caso de que se reitere la conducta.

Otras Noticias