ARGENTINA

Siguen las protestas de los argentinos por el confinamiento

Los protestantes salieron a la calle.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:54

Tras las nuevas medidas de confinamiento por el coronavirus que fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández, miles de manifestantes argentinos salieron este sábado a las calles a protestar.

Es el segundo fin de semana consecutivo que los manifestantes salen a las calles de Buenos Aires como protesta en contra de las medidas tomadas por el Gobierno con respecto a la pandemia.

Con las banderas argentinas y las cacerolas como protagonistas, los protestantes salieron a las calles para manifestarse contra las medidas de confinamiento, la reforma judicial y las medidas económicas.

Luego de que el viernes se registrarán 11.945 nuevos casos de coronavirus, los manifestantes se reunieron en varias provincias del país.

Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Córdoba, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Rosario, entre otras, se llenaron de protestantes enfadados en las calles.

En las calles podían observarse carteles de los manifestantes que protestaban sobre diferentes cuestiones, como la restricción de la compra al dólar ahorro, el desplazamiento de tres jueces que investigaron una causa de corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández y medidas de la cuarentena.

"Cuando la corrupción se convierte en ley, la rebelión es un deber”, "No a los jueces indignos” y "Justicia libre ya”, se podía leer en los carteles que llevaban los manifestantes.

La Argentina superó los 12.000 muertos por COVID 19, y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que extiende la cuarentena hasta el 11 de octubre harán que el país sudamericano supere los 200 días en confinamiento, razón por la cual las calles se llenaron de manifestantes.

Otras Noticias