REDES SOCIALES

WhatsApp aumenta su seguridad en la versión web

La aplicación incorporará el acceso a través de huella dactilar.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:37

WhatsApp se suma a las empresas de redes sociales que buscan fortalecer la seguridad que brindan a los usuarios en relación al acceso a sus datos y privacidad.

Según confirmó el portal WABetaInfo, la aplicación de mensajería perteneciente a la empresa Facebook, prepara una nueva actualización para que el acceso a la versión para ordenadores solicite la huella dactilar del usuario.

Actualmente, el ingreso a la versión web de WhatsApp se realiza escaneando un código QR con el dispositivo móvil. Esta acción ya no será la única requerida cuando se actualice oficialmente la aplicación.

De esta manera, al momento de iniciar sesión desde una computadora, los usuarios recibirán una solicitud para el ingreso de la huella dactilar directamente desde sus smartphones.

Si bien la función aún no se encuentra disponible, la compañía estima que se probará primero en la versión 2.20.200.10 de WhatsApp.

Tampoco hay detalles acerca de si se tratará de una función alternativa u obligatoria para los más de 2000 millones de usuarios activos con los que la aplicación cuenta en el mundo.

Otras novedades en las que WhatsApp estaría trabajando son la habilitación de nuevos íconos, la posibilidad de silenciar grupos de manera permanente y la personalización de los fondos de pantalla para los diferentes chats.

Muchos usuarios esperan ansiosos las novedades y actualizaciones de la aplicación.

Otras Noticias