ATLETAS

El video del atleta español que cedió su puesto a un rival cuando se equivocó de camino

El español Diego Méntrida y el gesto que se volvió viral en redes sociales.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:16

Tras el increíble gesto de Diego Méntrida con un rival que se equivocó de camino en el Triatlón de Santander, el video se volvió viral inundando las redes.

El triatleta español tuvo un honorable gesto en una competencia cuando vio a un rival equivocarse de camino y golpearse contra unas vallas. En ese momento, Diego, que ocupaba el tercer lugar, decidió pararse en la meta y dejarlo pasar al contrincante.

En el video se puede ver cómo su rival, James Teagle, viene corriendo a toda velocidad cuando sigue de largo y se choca contra las vallas. Méntrida se da vuelta y cuando lo ve, frena de golpe y espera al otro atleta, dejándole el tercer puesto en la competencia.

El inesperado gesto, dejó al rival sin palabras y le agradeció al atleta estrechándole la mano antes de la línea de meta, y dos veces más al finalizar la competencia.

"Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía", comentó a medios locales el triatleta español tras la carrera. "Lo volvería a hacer".

Méntrida recibió muchos elogios en sus redes y agradeció a todos por los saludos, recalcando que lo que hizo debería ser un gesto “más habitual”.

El rival británico James Teagle no se quedó atrás y reconoció el buen accionar de Méntrida en su cuenta de Instagram, mostrándose muy agradecido con el gesto del español.

Gracias a su honorable acción, el español recibió un tercer lugar honorífico y el premio de 300 euros, que decidieron otorgarle los organizadores del evento.

Otras Noticias