UNION EUROPEA

España complicada por la venta de pesticidas prohibidos

América Latina y África son los principales dañados.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:54

Tras una investigación de Greenpeace, Europa se ve en un conflicto luego de vender a América Latina y África pesticidas tóxicos que fueron prohibidos en el continente.

España y Reino Unido son los principales exportadores de estas sustancias que dañan al medioambiente y provocan enfermedades a las personas.

No es la primera vez que el continente europeo se ve metido en este tipo de asuntos de la venta de pesticidas tóxicos. Greenpeace ya había denunciado estas prácticas anteriormente.

Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Honduras y Cuba, son los países más afectados por la venta de estos pesticidas.

La venta de estas sustancias químicas por parte de la Unión Europea incluyen químicos que pueden aumentar el riesgo de tener ciertas enfermedades como cáncer o Parkinson, problemas en el sistema reproductor, problemas de crecimiento, además de afectar la salud de los animales.

Desde CropLife, la organización internacional encargada de defender a los productores de este tipo de pesticidas, habló sobre el tema en cuestión defendiendo los resultados que arrojó el informe de Greenpeace.

No es cierto que existan ‘lagunas legales’, todas nuestras actividades cumplen con la legislación de la Unión Europea y de cada uno de los países importadores.

A pesar de que está prohibida la venta de los pesticidas en la Unión Europea, desde organismos internaciones como FOA, explicaron que es difícil que dejen de venderse estos productos a corto plazo a otros continentes debido a que son los medios más baratos y eficaces para proteger los cultivos.

Otras Noticias