RUSIA

Insólito: los rusos aseguran que el planeta Venus les pertenece

Así lo afirmó el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:00

Días después del descubrimiento de fosfina en la atmósfera de Venus, un gas que se encuentra en la Tierra, los rusos declararon que el planeta es de su autoría.

Según la agencia de noticias estatal rusa TASS, Dmitry Rogozin, el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos confirmó que Venus pertenece a Rusia.

Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos quedarnos atrás.

Tanto Rusia como Estados Unidos participaran en la misión a Venus “Venera-D”, pero luego del descubrimiento, los rusos afirmaron que realizarán una misión aparte por su cuenta.

Los proyectos de misiones Venus están incluidos en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia para 2021-2030.

Venus tiene un tamaño similar al de la Tierra, y a pesar de que la rotación del planeta es contraria a los demás, es uno de los más cercanos.

Luego del hallazgo de gases que se encuentran en la Tierra, los rusos pusieron sus ojos en Venus, afirmando que es un planeta de su propiedad.

Los rusos han tenido gran interés en Venus desde hace tiempo, siendo vanguardistas en los estudios del planeta, durante los años 1967-1984.

Más de

Otras Noticias