CORONAVIRUS

Latinoamérica se unifica frente a la ONU por la pandemia

Los países participarán en la Asamblea General con un posicionamiento común.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:43

Lejos quedaron las disputas y enfrentamientos por la crisis venezolana y las posiciones divididas en relación al presidente Nicolás Maduro. Los países de América Latina llegarán a la Asamblea de la ONU con un objetivo común: eleborar alternativas para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

La calamitosa situación económica y social producto de la crisis sanitaria, provocó que los líderes de Latinoamérica se unifiquen para buscar soluciones comunes.

Según mencionó la agencia EFE, las principales preocupaciones de los mandatarios de la región son el aumento de la pobreza, el desempleo y las dificultades en el acceso a la educación.

Sin embargo, se prevé que el debate central girará en torno a la búsqueda de estrategias en común para enfrentar al coronavirus, garantizar el acceso a los tratamientos y por supuesto, a la vacuna, una vez que esté disponible.

A seis meses de que se confirmara el primer caso de coronavirus en América Latina y el Caribe, la región se ubica como la más afectada por la pandemia. Al día de hoy se cuentan 8,3 millones de contagios y más de 328.000 decesos a causa de la enfermedad.

Con las expectativas puestas en reducir este fuerte impacto, los representantes de los países latinoamericanos intentan dejar de lado las discusiones internas de la región y enfocarse en la resolución de la crisis.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipó que este año el producto bruto interno regional se podría reducir hasta un 9,5% y que la tasa de desempleo está en condiciones de elevarse hasta el 13,5%.

Al cumplirse 75 años de la fundación de la ONU, por primera vez su Asamblea sesionará de manera virtual.

Otras Noticias