ESTADOS UNIDOS

Los motivos por los que Biden podría derrotar a Trump

Las últimas encuestas le otorgan ventaja al candidato demócrata.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:23

La carrera hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acelera a medida que se acerca noviembre y cada semana se conocen nuevos sondeos de opinión sobre los candidatos.

Según la última encuesta realizada en Minnesota por ABC News en colaboración con The Washington Post, Joe Biden cuenta con un 57% de intención de votos y se posiciona por encima del actual presidente Trump, quien retiene el 41%.

Biden no solo cuenta con un buen posicionamiento de cara a los comicios en ese estado. De hecho, posee una ventaja de entre cinco y ocho puntos porcentuales en estados en los que Trump ganó en las elecciones anteriores, entre los que se encuentran Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Los encuestadores estiman que es difícil que Trump pueda revertir la tendencia en esos estados y además afirman que Biden podría desplazarlo en Georgia, Iowa, Ohio y Texas.

Biden se muestra con poder competitivo en la contienda electoral con Trump, quien busca su reelección.

El demócrata apoya su campaña en las dificultades del actual gobierno en el manejo de la pandemia, los reclamos contra la discriminación racial y el cambio climático. Promete tomar medidas sobre estos temas en caso de ganar las elecciones.

Trump, por su parte ha invertido en su campaña para revertir las tendencias que marcan las encuestas, pero sus esfuerzos no están mostrando resultados. Aun así se mantiene optimista de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Hace algunos días, el famoso historiador Litchman vaticinó la derrota de Trump. Habrá que esperar hasta el momento de las elecciones.

Otras Noticias