CORONAVIRUS

Preocupación por el contagio de coronavirus en vuelos internacionales

Estudios confirman que el riesgo es mayor en vuelos largos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:38

Luego de analizar en profundidad diferentes casos de pasajeros que compartieron vuelos de larga duración, dos estudios aportan evidencias acerca de la alta posibilidad de propagación del coronavirus en los aviones.

El Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología de Vietnam publicó un informe que demostró que una pasajera contagiada de la enfermedad respiratoria se la transmitió a 15 personas en un vuelo de larga distancia a principios de marzo.

La información fue publicada en la revista Emerging Infectious Diseases junto con un segundo análisis que logró identificar a cuatro pasajeros con síntomas de coronavirus que finalmente dieron positivo luego de compartir 15 horas un avión con una persona enferma.

El riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 durante vuelos largos es real y tiene el potencial de causar grupos de COVID 19 de tamaño considerable.

Luego del rastreo de contactos y de la secuenciación genética de los virus, los científicos determinaron que dos asistentes de los vuelos también padecieron el síndrome respiratorio.

Según el estudio, la transmisión del coronavirus se da incluso en entornos parecidos a los de clase ejecutiva, con asientos separados y distancia entre los pasajeros. 

Se necesitan mejores medidas de prevención de infecciones a bordo y procedimientos de detección de llegadas para que volar sea seguro.

Esto indicaría que las aerolíneas deberán fortalecer sus protocolos si quieren evitar la propagación del COVID 19 entre los pasajeros de sus vuelos.

Otras Noticias