ESTADOS UNIDOS

Trump confirmó que Estados Unidos puede comprar TikTok

El anuncio se dio a conocer luego de las acusaciones de espionaje contra China.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:48

Donald Trump declaró que acepta “en concepto” un acuerdo con Oracle y Walmart para establecer TikTok Global, una nueva compañía que podría operar desde Texas.

El presidente de Estados Unidos dio su visto bueno para que las asociaciones se conviertan en una empresa única con sede en el país para regular el funcionamiento de la aplicación.

Según The Wall Street Journal, el convenio que logró la bendición del presidente estadounidense contempla la creación de 25.000 puestos de trabajo en Texas y la posibilidad de crear un fondo de 5.000 millones de dólares destinados a la educación de la juventud estadounidense.

El acuerdo llega apenas horas antes de la puesta en vigencia de las restricciones de Trump para la descarga de TikTok y WeChat, que el Departamento de Comercio  prorrogará una semana más. 

Esta nueva decisión del Gobierno de Trump respecto a TikTok podría poner fin al debate que existe en torno a las amenazas a la seguridad nacional y las acusaciones de espionaje contra China.

La seguridad será del 100 por ciento. Usarán nubes diferentes y una seguridad muy, muy poderosa.

El mes pasado, TikTok rompió la barrera de las 2.000 millones de descargas mundiales y en Estados Unidos se estima que cuenta con 100 millones de usuarios mensuales.

La guerra entre el Gobierno de Trump y el de China por TikTok se enmarca en el fuerte deterioro de los vínculos entre los países, que compiten por el dominio de la economía mundial.

Otras Noticias