CORONAVIRUS

Alerta mundial por rebrotes de coronavirus en Europa

Aumentan con velocidad los casos en países europeos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:55

La OMS informó que durante las últimas dos semanas, más de la mitad de los países de Europa incrementaron los casos confirmados de coronavirus en más de un 10%. 

El continente europeo acumula más de 5,1 millones de casos y 220.000 defunciones, según informó la agencia Télam. Si bien muchos epidemiólogos evitan hablar de una “segunda ola”, reconocen que hay preocupación por los rebrotes de la enfermedad respiratoria en algunos países.

Alemania reporta un promedio de 2300 contagios diarios, el máximo registrado desde Abril. Además de la restricción de la circulación, la canciller Merkel insistió en la necesidad de tomar medidas para extender la digitalización de la educación.

Las medidas de cuarentena tomadas en Francia para limitar la circulación del coronavirus durante los primeros meses tuvieron buenos resultados. Sin embargo, durante el verano europeo aumentó la salida de la gente a las calles y con ello, el número de casos positivos.

En el Reino Unido hay muchas zonas que permanecen con fuertes restricciones para la circulación. El primer ministro Boris Johnson pospuso las medidas de flexibilización y anunció fuertes multas para sancionar a quienes no cumplan con el autoconfinamiento.

Las autoridades españolas se encuentran en estado de alerta debido al crecimiento exponencial de la epidemia, que lo coloca hoy como el país europeo con más casos en proporción con su cantidad de habitantes. 

Países como Bégica están sufriendo rebrotes graves, que se caracterizan por el aumento generalizado de personas que ingresan a cuidados intensivos con déficit respiratorio agudo provocado por la enfermedad.

Aún asi, Estados Unidos continua encabezando la lista de países más afectados por el COVID 19, con 6,6 millones de casos y está a punto de superar los 200.000 decesos.

Otras Noticias