ESPAÑA

Docentes en huelga reclaman medidas de seguridad frente al coronavirus

Los sindicatos de Madrid denuncian el incumplimiento de las medidas sanitarias.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:17

Los gremios docentes madrileños inician hoy una huelga por dos días en reclamo del cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad en las escuelas que comenzaron el dictado de clases.

Según los voceros del colectivo docente, en los centros escolares no se respetan los protocolos para la protección de la salud de maestros y estudiantes. Esto los motivó a iniciar el paro de sus actividades.

Los profesores en huelga reclaman contra la falta de medidas del gobierno de Madrid y levantan denuncias en las que aseguran que no están dadas las condiciones para asistir a los centros educativos sin correr riesgos.

Estamos aquí para manifestar nuestro malestar y nuestra inconformidad por la situación tan precaria que tienen nuestros alumnos en este momento en las aulas.

Ante el paro de los docentes, el gobierno de la Comunidad de Madrid respondió que no es momento de huelgas, sino que es necesario aunar esfuerzos para superar la crisis sanitaria.

Los sindicatos redoblaron la apuesta y aseguraron que se encuentran en el momento exacto para hacer oír sus reclamos y exigir las medidas de seguridad necesarias no sólo para ellos, sino para sus alumnos.

No están los recursos materiales ni los recursos de espacios.

La huelga docente se produce luego de que se desarrollaran otras, como el paro de estudiantes, la concentración de la industria de la música y las protestas de feriantes.

Otras Noticias