CORONAVIRUS

El dengue podría tener anticuerpos en común con el coronavirus

Así lo afirmó un investigador de la Universidad de Duke.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:32

Un estudio encabezado por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, descubrió un interesante vínculo entre el coronavirus y el dengue.

Luego de analizar el brote de la enfermedad respiratoria en Brasil, uno de los países más afectados a nivel mundial, revelaron los primeros resultados a la agencia Reuters.

Según esta nueva investigación, la exposición durante un largo tiempo al contacto con mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue, podría generar cierto nivel de inmunidad frente al coronavirus.

Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada. 

El estudio se focalizó en Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Mato Grosso y Minas Gerais; que son las zonas en las que la propagación del síndrome respiratorio tardó más tiempo.

A partir de estas diferencias en la distribución geográfica de la infección, detectaron que las áreas con menor cantidad de contagios por COVID 19, habían padecido importantes brotes de dengue durante los últimos dos años.

Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes.

De todos modos, explicaron que se trata de resultados preliminares y destacaron la necesidad de continuar las investigaciones para obtener resultados más contundentes sobre el vínculo entre el dengue y el coronavirus.

Otras Noticias