ONU

La ONU da a conocer las expectativas de la humanidad hacia el futuro

El organismo presentó una encuesta global.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:12

Este año se celebra el 75° aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La conmemoración llega en un momento muy particular, atravesado por la crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

El organismo lanzó una campaña con el lema “El futuro que queremos, la ONU que necesitamos” y realizó una encuesta global para conocer los temores y las esperanzas del conjunto de la humanidad de cara al futuro.

A partir de las respuestas de más de un millón de personas de todas las nacionalidades y de diferentes estratos sociales, la ONU reconstruyó las prioridades y necesidades manifestadas por la población.

Los temas de mayor relevancia tienen que ver con la mejora en los servicios básicos, que van desde atención médica y educación hasta el acceso a agua potable.

Según el informe dado a conocer por el organismo internacional, entre las preocupaciones de la población mundial, también se destacan el cambio climático, la corrupción y la pobreza.

Esto incluye abordar las desigualdades y reconstruir una economía más inclusiva.

El respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las mujeres también son aspectos que destaca la encuesta presentada por la ONU.

Según el informe, el 87% de la población considera que la cooperación internacional es fundamental para hacer frente a las dificultades actuales y el 74% opina que la ONU es un actor esencial para ello.

Otras Noticias