CORONAVIRUS

Rusia: aprueban ensayos para nueva vacuna contra el coronavirus

Se trata de la tercera vacuna en la que trabaja ese país.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:35

Las autoridades del Ministerio de Salud de Rusia confirmaron que el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos está en condiciones de comenzar los ensayos de una nueva vacuna contra el coronavirus.

Este nuevo desarrollo representa el tercero en materia de inmunización para el país. La primera vacuna, Sputnik V ya fue registrada por el centro Gamaleya y atraviesa la tercera fase de ensayos. La segunda, aún permanece en fase 2.

Luego de dar su visto bueno, el Ministerio de Salud anunció que se prevé la participación de más de 3.000 voluntarios para realizar las pruebas de la nueva fórmula de inoculación, según lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Una vez que reciban la prueba de la vacuna, quienes participen del ensayo permanecerán aislados durante 16 días en un hospital donde los profesionales realizarán el seguimiento correspondiente sobre su estado de salud.

Los voceros del Ministerio aseguraron que las pruebas comenzarán pronto y se focalizarán en las ciudades de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año.

El centro que desarrollará los ensayos de la nueva vacuna es una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en el área de virología.

Además, cuenta con la posibilidad de desarrollar su propia producción biotecnológica de vacunas, lo que genera muchas expectativas.

Otras Noticias