RUSIA

Arrestan al hombre que asegura ser la reencarnación de Jesús

Fue detenido junto con otras dos personas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:24

La policía rusa detuvo este martes en Siberia al líder de una secta religiosa que se identificaba como la reencarnación de Jesucristo.

Sergei Torop se hizo conocido como “hijo de Dios” y se presentaba ante la gente asegurando que su nombre espiritual era Vissarión. Junto a Vadim Redkin y Vladimir Vedérikov lideraban la organización religiosa Iglesia del Último Testamento y fueron detenidos en las últimas horas bajo graves acusaciones.

Según informó la agencia EFE, los hombres serán acusados por extorsión y daños psicológicos que afectaron la salud de al menos dos personas.

El servicio ruso de la BBC informó que quienes siguen la doctrina de Torop deben subsistir cubriendo apenas sus necesidades básicas y tienen prohibido beber, fumar e intercambiar dinero; según los lineamientos del autodenominado Jesucristo.

Para atrapar al hombre de 59 años que se considera el nuevo Mesías, se montó un operativo especial que fue transmitido por la televisión rusa.

Hubo un despliegue de fuerzas especiales y se utilizó un helicóptero para trasladar a quien se define como la reencarnación de Cristo.

Algunos vecinos afirman haber visto a decenas de efectivos enmascarados en el lugar de los hechos y denunciaron el registro de algunas viviendas y edificios de la zona.

En 2009, Torop declaró que se dio cuenta que era el hijo de Dios a partir de una revelación surgida de su interior.

Otras Noticias