ONU

Asamblea de la ONU: Estados Unidos busca culpar a China por el coronavirus

Trump responsabilizó al gobierno chino por la pandemia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:35

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de la ONU, a 75 años de la fundación del organismo. Por causa de la pandemia, esta vez los representantes de los países se reunieron de manera virtual.

A pesar de que los mandatarios se presentaron ante la Asamblea a través de videos grabados previamente, no faltaron las disputas y acusaciones cruzadas. 

La hostilidad entre China y Estados Unidos se hizo presente a través de las palabras de Donald Trump, quien acusó al gobierno de China como el principal responsable del coronavirus, al que definió una vez más como “el virus chino”.

La ONU tiene que hacer que China rinda cuentas por sus actos.

El presidente Xi Jinping expresó en su discurso que la pandemia es un problema de todos y que apuesta a la cooperación para salir adelante.

Además, rechazó cualquier tipo de politización o estigmatización en relación al problema sanitario.

Las tensiones acumuladas durante estos años entre dos de las potencias mundiales más importantes se expresó en la jornada no sólo por el coronavirus, sino también por el problema ecológico. Esto pone en alerta a las autoridades de la ONU

António Guterres, secretario general del organismo llamó a evitar la posibilidad de una nueva versión de la Guerra Fría, que agravaría la situación mundial ya erosionada por el COVID 19.

Otras Noticias