REINO UNIDO

Boris Johnson anuncia nuevas restricciones por rebrote de coronavirus

Las medidas podrían regir durante seis meses.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:27

Boris Johnson anunció ayer retrocesos en la apertura de los confinamientos por el coronavirus. Las medidas son de carácter nacional y podrían extenderse durante los próximos seis meses.

Los anuncios del gobernante restringen la actividad comercial. Estipulan que bares y restaurantes sólo podrán ofrecer servicio de mesa y deberán cerrar sus puertas a las 10:00 pm para evitar la propagación de la enfermedad.

Otra de las reglamentaciones presentadas por el Primer Ministro tiene que ver con el uso de mascarillas, que de ahora en adelante será obligatorio para empleados de comercio, hotelería y pasajeros de transporte. 

Los negocios podrán ser multados, e incluso cerrados, si no cumplen con las reglas.

Las nuevas restricciones ponen fin a las excepciones para practicar deportes bajo techo y limitan la asistencia a bodas, a las que podrán asistir como máximo quince personas.

La intención de estipular el regreso del público a los eventos deportivos también queda suspendida por las medidas anunciadas por Johnson.

La decisión del Primer Ministro respecto de estas limitaciones se basa en la preocupación por el rápido aumento de casos de COVID 19 en el país, que durante los últimos 15 días duplicó la cantidad de personas internadas. 

Con las medidas confirmadas por Boris Johnson, Reino Unido se suma a los países europeos que habían relajado sus confinamientos, pero se ven obligados a retroceder en las medidas frente a lo que muchos consideran que podría ser una “segunda ola” del virus.

Otras Noticias