ESTADOS UNIDOS

La NASA confirmó que la humanidad volverá a la Luna en 2024

Los astronautas podrán recorrer regiones lunares no exploradas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:48

La NASA confirmó que está en condiciones de concretar un nuevo viaje espacial con destino a la Luna en 2024. Se trata de uno de los principales objetivos de la entidad para los próximos años.

El plan, que tiene como propósito la vuelta de la humanidad al satélite natural de la Tierra, requiere de un importante desarrollo tecnológico, investigaciones científicas y un incremento de las herramientas de la robótica a partir de 2021.

“En 2024, Artemis III será el regreso de la humanidad a la superficie de la Luna, aterrizando los primeros astronautas en el Polo Sur lunar.”

La NASA deberá elegir entre tres proyectos que compiten por aportar el vehículo espacial que llegará a la luna tripulado por dos astronautas y uno de ellos será una mujer.

El proyecto cuenta con diferentes etapas, de las que participarán tres misiones espaciales y sólo la última, en 2024 será la que posibilite que los tripulantes desciendan en la superficie lunar, como lo hizo Apolo 11 en 1969.

La financiación de esta apuesta que promete una nueva llegada a la Luna requiere unos 28 mil millones de dólares para los próximos cinco años y aún resta que el Congreso apruebe el presupuesto.

Estiman que no habrá mayores dificultades, dado que la iniciativa cuenta con el impulso político de Trump.

El regreso a la Luna podría posibilitar la extracción de recursos como el agua, que puede ser reconvertida en oxígeno y combustible.

Otras Noticias