ESTADOS UNIDOS

Peligra el acuerdo para la compra de TikTok

Trump aseguró que si la compañía china mantiene el control, no aprobará el convenio.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:53

A tan sólo una semana del anuncio del acuerdo entre Oracle y WalMart para la compra de TikTok, las negociaciones se dificultaron. Y es que el presidente de los Estados Unidos quiere asegurarse que China quede completamente por fuera.

 

Trump indicó que en caso de que ByteDance, la empresa china a la que pertenece la red social, mantuviera el control de las operaciones, no aprobaría el convenio.

Una de las exigencias es que la aplicación quede en manos de Estados Unidos. De hecho, se acordó la conformación de la junta directiva con cinco personas, de las cuales cuatro deben ser estadounidenses.

Sin embargo, se supo que ByteDance podría terminar siendo dueño de hasta el 80% de TikTok Global. Por este motivo, Trump puso en duda la firma del acuerdo.

Otra de las medidas de seguridad exigidas por Trump es al acceso por parte de Oracle a las actualizaciones y el código fuente de TikTok, para asegurarse que no exista la posibilidad de espionaje o robo de datos por parte de China.

Se espera que en los próximos días se precise con más claridad el estado de situación, ya que en caso de no cerrar el acuerdo, el 27 de septiembre tomaría vigencia el bloqueo de descargas de la aplicación en Estados Unidos.

En caso de no llegar a un arreglo, quedaría de lado la fusión de las empresas en cuestión para formar TikTok Global, como así también la creación de 25.000 empleos en Texas. 

La disputa por el control de TikTok suma un elemento a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Otras Noticias