AUSTRALIA

Ponen en marcha el rescate de 180 ballenas varadas

Los científicos no logran explicar cómo llegaron hasta la bahía de Tasmania.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:51

Un enorme grupo de ballenas encalló en la arena de la bahía de Macquarie Harbour en la costa de Tasmania. Luego de confirmar el fallecimiento de unos 90 animales, las autoridades se disponen a rescatar a otros 180 que continúan varados.

Es frecuente que los cetáceos queden varados en las costas, pero las autoridades de Australia están preocupadas por la cantidad de animales que se encuentran en peligro.

Por este motivo impulsaron una operación de rescate para salvar a los mamíferos acuáticos que permanecen en la orilla.

Alrededor de 60 personas fueron convocadas para participar del operativo, que se ve perjudicado por las condiciones climáticas húmedas, las bajas temperaturas y la irregularidad de las mareas.

Aunque las circunstancias dificultan la acción de los socorristas, favorecen la supervivencia de las ballenas, que se encuentran parcialmente bajo el agua y se espera que logren resistir hasta completar el rescate.

Una de las tareas más importantes de los rescatistas será elegir aquellos animales marinos que están en condiciones de ser salvados de acuerdo a  la posibilidad de llegar hasta ellos y según las condiciones de salud que presenten.

Una vez que logren sacar las ballenas a flote, deberán ayudarlas a evitar otros bancos de arena para que finalmente puedan volver a altamar.

Los científicos aún no logran explicar el motivo del varamiento masivo de cetáceos, pero estiman que es probable que se hayan perdido al acercarse demasiado a la costa para cazar.

Otras Noticias