CORONAVIRUS

Rusia ofreció vacuna gratuita para la ONU

Putin lo confirmó en su discurso ante la Asamblea General.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:08

A días de la confirmación de los ensayos de una nueva vacuna rusa, la tercera contra el coronavirus, Vladimir Putin se presentó con discurso en video ante la Asamblea de la ONU.

El presidente de Rusia destacó los esfuerzos puestos por su país en el desarrollo acelerado de una vacuna contra el coronavirus.

Putin resaltó en su mensaje que está dispuesto a ofrecer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) toda la cooperación, asistencia y recursos que sean necesarios para superar la pandemia.

El mandatario sorprendió cuando le ofreció a la ONU la posibilidad de inmunizar a todo su personal de manera gratuita, una vez que la vacuna rusa se apruebe.

Además, el presidente ruso manifestó que se debería garantizar a todos los ciudadanos del mundo el acceso gratuito a la inmunización contra el coronavirus.

En este sentido, destacó la voluntad de su gobierno para la cooperación internacional no sólo en relación a la vacuna, sino también a los avances científicos sobre métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Putin redobló su apuesta y afirmó estar abierto a proveer a otros países la vacuna conocida como “Sputnik V”, que es la más desarrollada hasta el momento en Rusia.

Por último, el presidente ruso se refirió a la gravedad de la crisis económica actual y adhirió a la necesidad de un trabajo conjunto de la comunidad internacional a largo plazo.

Otras Noticias