CIENCIA

Confirmado por la NASA: un asteroide se acerca a la Tierra

Tiene el tamaño de un autobús.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:28

Científicos de la NASA descubrieron hace pocos días que este jueves un asteroide del tamaño de un bus se aproximará hacia la Tierra.

La roca espacial pasará por debajo de los satélites que orbitan el planeta y se ubicará a una distancia mínima de 22.000 kilómetros de la Tierra.

Los científicos estiman que el asteroide, al que denominaron 2020 SW tiene dimensiones similares a las de un colectivo, lo que se considera prácticamente insignificante en los estándares espaciales.

Por ese motivo, los especialistas desestimaron la posibilidad de correr riesgos por la llegada de este cuerpo espacial.

Según informó la agencia AP, fuentes de la NASA afirmaron que la trayectoria del asteroide no se encuentra en dirección a un impacto directo con la Tierra y aseguraron que aunque no fuera así, todas las probabilidades indican que se desintegraría al entrar en contacto con la atmósfera.

Uno de los principales objetivos de la agencia espacial estadounidense es identificar el 90% de los cuerpos rocosos cercanos al planeta y se encuentran trabajando en ello.

Las capacidades de detección de los estudios de asteroides de la NASA están mejorando continuamente.

El 2020 SW fue captado en el Centro Catalina Sky Surver de la Universidad de Arizona y una vez que pase cerca de la Tierra, seguirá su recorrido alrededor del sol y volverá a acercarse en 2041.

Otras Noticias