CORONAVIRUS

El papa Francisco sobre el coronavirus: "Se escucha más a los poderosos que a los débiles"

Lo dijo durante un saludo a los fieles.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:53

Este miércoles, en su habitual saludo, el papa Francisco hizo declaraciones sobre el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos del mundo.

El Sumo Pontífice se mostró afligido frente a la actitud de los Estados que, según él, escuchan más a las compañías financieras que a la gente de a pie que mueve la economía real.

Se escucha más a las compañías multinacionales que a los movimientos sociales. Se escucha más a los poderosos que a los débiles.

El representante máximo del Vaticano lamentó que no se le dé lugar a las voces de los trabajadores de la salud, a los pueblos originarios y migrantes refugiados en la resolución de la crisis.

Francisco fue crítico con aquellos que ponen los intereses económicos por encima de las necesidades sociales y expresó que muchas veces las sociedades no fomentan la participación de la ciudadanía.

En su discurso, el Papa destacó a los Estados que tomaron medidas para mitigar las dificultades sanitarias y económicas de muchas familias.

Además, el Sumo Pontífice declaró que el mundo tiene la oportunidad de construir un futuro en el que quienes tienen más se comprometan a ayudar a aquellos que tienen menos.

Por último, llamó a valorar la contribución de cada miembro de la sociedad, por más pequeña que sea.

Otras Noticias