ECONOMIA

Las reservas de oro podrían agotarse en 20 años

Preocupa el aumento de la demanda y el agotamiento de los yacimientos mineros.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:55

Como consecuencia del coronavirus se produjo el aumento del precio del oro y se incrementó la compra y venta a nivel mundial.

Frente a esta situación, los analistas comenzaron a mostrar preocupación sobre la cantidad de reservas mineras del metal precioso.

Según el Consejo Mundial del Oro, se estima que a lo largo de la historia de la humanidad se extrajeron aproximadamente 197.576 toneladas de oro. La mayor parte de esa cantidad, data de 1950 en adelante.

El descenso de la producción en las minas desde 2019 y el aumento de la demanda durante la pandemia, activaron las alertas de los especialistas.

Se estima que a finales de 2019, las reservas subterráneas del codiciado metal rondaban las 54.000 toneladas.

Si se tiene en cuenta que la minería en todo el mundo extrae entre 2.500 y 3.000 toneladas, las reservas de oro serían suficientes sólo para los próximos 20 años y luego podrían agotarse.

Sin embargo, advierten que no se trata de un cálculo de alto nivel de precisión, ya que la estimación puede modificarse por la influencia del precio del metal, la posibilidad de descubrir nuevas minas y el costo de los insumos mineros entre otros factores.

La mayor parte de la producción minera de oro se realiza en yacimientos antiguos, que están cerca de agotarse.

Otras Noticias