BRASIL

Manaos habría logrado la “inmunidad de rebaño” frente al coronavirus

Así lo indica un nuevo estudio.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:59

Una investigación científica realizada por 34 científicos sugiere que la ciudad de Manaos, en Brasil podría haber alcanzado la “inmunidad de rebaño” ante el coronavirus.

Esto se debe a la alta tasa de contagios que registró la población de la capital del estado brasileño de Amazonas, que fue una de las más afectadas por la pandemia.

El estudio publicado por la plataforma medRxiv indica que según análisis de muestras aportadas por un banco de sangre, el 66% de la población de la ciudad brasileña desarrolló anticuerpos para la enfermedad del coronavirus.

El alto porcentaje indica que es posible que Manaos alcance lo que se conoce como inmunidad de rebaño frente al virus.

Cuando una cantidad considerable de personas que habitan una comunidad contraen la enfermedad y logran superarla, las probabilidades de transmisión del virus se reducen de manera considerable.

La propia exposición al virus llevó a la caída del número de nuevos casos y muertes en Manaos.

Si bien el estudio debe someterse a otras revisiones, se trata de un descubrimiento muy importante para la ciudad del noeoeste de Brasil.

La ciudad de Manaos cuenta con 2,2 millones de habitantes y atravesó momentos muy difíciles a causa del COVID 19, que provocó el desborde de centros hospitalarios y los entierros de fallecidos en fosas comunes.

Otras Noticias