VLADIMIR PUTIN

Nominado: presentan a Vladimir Putin como candidato al Premio Nobel de la Paz

La propuesta fue enviada por un escritor ruso.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:42

En las últimas horas se dio a conocer la nominación de Vladimir Putin, que se ubica como uno de los postulantes que podrían recibir el Premio Nobel de la Paz.

La candidatura fue presentada por el escritor Seguéi Komkov, quien es apoderado del jefe del Kremlin y director de la revista President.

Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad.

Según informó RIA Novosti, la iniciativa cuenta con el apoyo de las principales figuras de la cultura rusa y de personalidades destacadas del mundo científico, que estiman que Vladimir Putin podría destacarse también por su contribución internacional en el marco de la pandemia.

No es la primera vez que el Presidente de Rusia es propuesto como candidato a recibir el galardón. En 2014 fue nominado por su intervención a favor de la resolución de conflictos en Siria.

Resta conocer la definición final de los organizadores del reconocido premio internacional, que cuentan con un procedimiento específico para evaluar a los nominados.

Komkov anticipó que en caso de que no acepten la postulación de Putin, eso no generaría ningún tipo de conflicto.

Con esta nominación, el mandatario ruso se ubica junto a un listado de líderes del mundo que podrían competir por el Premio Nobel de la Paz, entre los que se encuentra también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otras Noticias