ESTADOS UNIDOS

Abucheos para Trump durante acto en reconocimiento a la jueza Ruth Ginsburg

Un grupo de manifestantes se acercó a repudiar al presidente.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:07

Ante el fallecimiento de la jueza Ruth Baden Ginsburg, las autoridades decidieron homenajearla en un acto en la Corte Suprema, en el que participó el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense llegó hasta el lugar junto a la primera dama, Melania Trump, pero antes de descender del vehículo, un conjunto de manifestantes comenzaron a abuchearlo.

La multitud expresó su rechazo hacia el presidente y vociferó que en las elecciones de noviembre deben votar para que Trump abandone la Casa Blanca.

La presencia del jefe de estado tuvo una duración mínima. Tanto él como su esposa permanecieron poco tiempo en el tribunal, donde se limitaron a guardar el minuto de silencio en homenaje a Ginsburg y luego se retiraron.

La asistencia de Trump llamó la atención, ya que no es común que participe de los reconocimientos a figuras que no pertenecen a su sector político.

Luego del acto, el presidente de Estados Unidos confirmó que nombrará a la reemplazante de la fallecida jueza antes de las elecciones en las que se enfrentará a Joe Biden.

Esta decisión provocó enojo en la oposición demócrata, que salió a criticarlo.

Antes del deceso de Ginsburg, los conservadores ya contaban con cinco representantes en el tribunal, frente a cuatro de los demócratas. Esa diferencia podría ampliarse con el nuevo nombramiento que realice Donald Trump.

Otras Noticias