BRASIL

Confirmado: no realizarán el desfile del carnaval de Río de Janeiro en 2021

Las escuelas de samba tomaron la decisión.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:45

La Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) anunció ayer que no están dadas las condiciones para realizar el tradicional evento de Brasil en febrero del año próximo. Se trata de la entidad que organiza cada año los desfiles que recorren las calles de Río de Janeiro

Los festejos del carnaval de Brasil atraen a multitudes que se acercan a bailar al sambódromo o a pasear y se organizan eventos nocturnos en lugares cerrados. 

Millones de turistas llegan cada año hasta la ciudad de la costa brasilera para participar de los festejos.

Sin embargo, en este momento de la pandemia, la realización del desfile podría generar un verdadero peligro sanitario para el país sudamericano.

Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero.

El anuncio sólo suspende la competencia organizada por las escuelas de samba. Aún resta conocer si las autoridades permitirán que se realicen otras fiestas callejeras e incluso los famosos “blocos” típicos del país carioca.

La decisión fue tomada en un momento crítico de la pandemia del coronavirus, ya que si bien la propagación del virus ha disminuido, los números en Brasil siguen siendo alarmantes.

El país que preside Jair Bolsonaro ha registrado 4,7 millones de infecciones y casi 140.000 muertes por COVID-19. Río de Janeiro ha sido la segunda ciudad más afectada, después de Sao Paulo.

Otras Noticias