ESPAÑA

Cruces en Madrid por las nuevas restricciones frente al rebrote de coronavirus

Hubo anuncios cruzados que generaron confusión y protestas vecinales.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:40

La Comunidad de Madrid aumentó a 45 el número de zonas en las que regirán nuevas restricciones de circulación por el rebrote de coronavirus. Se espera que a partir del próximo lunes, un millón de ciudadanos madrileños se vean afectados por las medidas.

Los vecinos de estas zonas de la ciudad capital de España tienen prohibida la entrada y salida permanente de los barrios, excepto que demuestren que lo hacen para ir a trabajar o dirigirse a los centros educativos.

El cruce entre autoridades surgió porque mientras el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid daba estos anuncios, el Ministro de sanidad afirmaba que las restricciones debían ser para toda la ciudad y no sólo en algunas zonas.

Luego explicaron que no se tomaron las recomendaciones del Ministerio debido a que hay otras ciudades con una situación sanitaria similar a la capital española, pero no se le solicitan restricciones.

Las nuevas restricciones también generaron el enojo de los vecinos que viven en las zonas confinadas y que ven restringidas sus posibilidades de circulación.

En algunos barrios de Madrid se organizaron protestas vecinales en contra de estos confinamientos selectivos.

En el populoso barrio madrileño de Vallecas, la policía actuó contra unos 300 manifestantes que denunciaban que los confinan en sus barrios por pertenecer a un sector social vulnerable.

Hubo tres jóvenes detenidos y seis personas que requirieron atención sanitaria luego de las protestas en los barrios de Madrid.

Otras Noticias