FRANCIA

Extienden el plazo de licencia por paternidad en Francia a partir de 2021

Las empresas que no habiliten el permiso serán multadas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:43

Una nueva reglamentación que entrará en vigencia el próximo año, establece que en Francia la licencia por paternidad pasará de 14 a 28 días.

Según declaraciones del gobierno del país europeo a la agencia AFP, será obligarorio que los recientes padres se tomen al menos 7 de los 28 días de licencia en sus trabajos.

Además, informaron que la nueva reglamentación prevé multas de 7.500 euros para las empresas que no habiliten el permiso para sus empleados.

El objetivo de la ampliación de la licencia es que cada vez más padres puedan gozar de este derecho, especialmente aquellos que trabajan en condiciones precarias en distintas ciudades del país ubicado en Europa Occidental.

Se estima que en el país gobernado por Emmanuel Macron, el 80% de los trabajadores con contratos estables hacen uso de este permiso, pero sólo el 60% de los que poseen contratos de duración limitada acceden a la licencia.

Además, la medida busca promover la igualdad entre varones y mujeres, ya que las licencias por maternidad en Francia contemplan hasta 16 semanas de duración.

El tiempo es un factor esencial en la construcción de un vínculo fuerte entre el niño y los padres.

Francia instauró la licencia por paternidad en 2002 y luego otros países europeos como Suecia, España y Noruega tomaron su ejemplo.

Otras Noticias