CORONAVIRUS

Finlandia: usan perros detectores de coronavirus en un aeropuerto

El diagnóstico se obtiene en pocos segundos y con alto nivel de eficacia.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:18

El gobierno de Finlandia implementó en el aeropuerto de Helsinki un método alternativo, eficaz y de bajo costo para la detección de personas con coronavirus. Se trata de los perros rastreadores.

La prueba piloto se desarrolla en conjunto con la Universidad de Helsinki y participan cuatro canes capaces de detectar la presencia del virus en personas, incluso antes de que presenten síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.

El estudio consiste en hacer que los perros huelan una toalla usada por los pasajeros internacionales. La misma se coloca en una cabina junto a otras que contienen otros aromas.

Si luego de olfatear, los perros aullan o ruedan por el piso, se recomienda a la persona que realice un test gratuito para confirmar si efectivamente tiene coronavirus.

Las autoridades estatales y los representantes de la Universidad consideran que se trata de un método prometedor para la detección del síndrome respiratorio.

Si funciona, podría ser un buen método de detección en otros lugares.

Los científicos no saben con certeza qué es lo que huelen los perros para detectar la presencia del COVID 19

Según un estudio francés, la sudoración de las personas con coronavirus huele diferente a la de aquellas que no tienen la enfermedad y aparentemente los perros podrían identificar estas diferencias.

Otras Noticias