ESTADOS UNIDOS

Incendios forestales ponen en riesgo la producción de vinos en Estados Unidos

La cosecha de uvas podría verse afectada por el humo y las cenizas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:23

Los incendios forestales en Estados Unidos provocaron graves daños a la población que reside en la zona y también podría tener consecuencias en la producción vitivinícola propia de la región de la costa oeste.

Los viñedos ubicados en California, Washington y Oregon se han impregnado de humo y cenizas, generando el riesgo de contaminar las uvas para la producción de vinos en el país norteamericano.

Si bien los incendios forestales son comunes en la costa oeste, este año su gravedad se ha incrementado, dificultando el control por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En el caso de las uvas, las cenizas podrían otorgarles un sabor extraño, lo que representaría un serio problema al momento de la cosecha de este año en la nación estadounidense.

Los productores aún no logran establecer la dimensión de los daños en los viñedos y se encuentran evaluando la situación. Las consecuencias podrían ser devastadoras para esta región del país que preside Donald Trump.

Sin embargo, advirtieron a la agencia AP que en caso de producir vinos con las uvas afectadas, el producto podría ser de una calidad tan baja que impediría su comercialización. 

El presidente de la Asociación de Vinicultores de California afirmó que los incendios representan el peor desastre que han sufrido los productores de uvas para vino de esa comunidad.

Algunas bodegas en esa zona de Estados Unidos han fermentado pequeñas pruebas para determinar las consecuencias de las cenizas en los vinos, y los primeros resultados indican que el riesgo es bajo al menos para las variedades blancas y rosadas.

Otras Noticias