ESTADOS UNIDOS

Voto por correo en Estados Unidos: YouTube brindará información segura en sus videos

La iniciativa se propone evitar la propagación de mensajes falsos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:04

Desde el pasado jueves, YouTube comenzó a mostrar en sus videos paneles que aportan información segura sobre el voto por correo para las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

La red social más utilizada para compartir videos cuenta con un listado de temas sobre los que suele difundirse información poco confiable.

A la lista, que incluye temas como el coronavirus y la llegada a la luna, YouTube añadió el voto por correo en Estados Unidos.

La agencia AFP informó que los paneles informativos aparecerán en un recuadro debajo de los videos alusivos al voto por correo en la red social, sin importar quien los suba o quien aparezca en ellos.

La vicepresidenta de YouTube, Leslie Miller explicó que la decisión se debe a la necesidad de evitar la difusión de información falsa sobre el tema.

Esto significa que en los videos que hablan del voto por correo, verás un panel informativo que te llevará a información autorizada del Centro de Política Bipartidista.

Además, Miller afirmó que la plataforma de videos ya bloquea los mensajes que puedan divulgar información falsa sobre los comicios o que puedan interferir en el proceso democrático.

Debido a los riesgos de la exposición al COVID 19, se espera que en noviembre, un amplio porcentaje de electores opten por la modalidad de voto por correo.

Otras Noticias