JAPON

El primer ministro de Japón confirmó la realización de los juegos olímpicos 2021

Dijo ante la ONU que será la prueba de que “la humanidad derrotó la pandemia”.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:08

Yoshihide Suga, el Primer Ministro de Japón confirmó el viernes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que el próximo año su país está decidido a realizar los Juegos Olímplicos y Paralímpicos en Tokio.

La celebración estaba programada para este año durante el verano boreal, pero debido a la pandemia, el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón decidieron reprogramarlos para marzo del 2021.

El jefe de gobierno del país nipón aseguró que la realización de los juegos será la evidencia de que la humanidad superó al coronavirus.

Japón está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en el 2021 como prueba de que la humanidad derrotó la pandemia.

El representante del país oriental afirmó frente a los representantes de los países del mundo, que el evento se realizará tomando todas las medidas sanitarias del caso.

Seguiré sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que serán seguros.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico anunció que la competición que tendrá lugar en Japón, se desarrollará en formato simplificado.

Los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años y reunen unos diez mil deportistas de todas las nacionalidades. Su primera edición fue en 1896 en Atenas.

Otras Noticias