MEDIOAMBIENTE

Huelga mundial por el clima: a pesar del coronavirus, manifestantes salieron a las calles

La protesta fue organizada por el movimiento Fridays For Future.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:37

Miles de jóvenes activistas contra el cambio climático colmaron las calles de las principales ciudades del mundo durante la jornada del viernes, en una nueva huelga internacional por el clima.

Las manifestaciones fueron organizadas, al igual que el año pasado, por el movimiento Fridays For Future (viernes por el futuro) y estuvieron encabezadas por la activista sueca Greta Thunberg.

Los activistas por la ecología salieron a las calles a exigir a los gobiernos que tomen medidas urgentes para detener el cambio climático, la contaminación del planeta y la degradación de los recursos naturales.

Destacaron que una de las intenciones de la protesta era recordar a los políticos que el coronavirus no es la única crisis de la que es necesario ocuparse y que desde el comienzo de la pandemia, el problema climático se profundizó.

La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, ‘resolverla’.

Los organizadores de la huelga climática mundial habían planeado manifestaciones en más de 3.100 puntos del planeta.

Si bien hubo protestas en Hamburgo, Viena, Estocolmo, Madrid, Buenos Aires y en otras importantes ciudades, también se realizaron acciones virtuales debido a las restricciones por el coronavirus.

Hace un año, las primeras marchas mundiales por el clima concentraron a más de seis millones de personas en las calles de todo el mundo.

Otras Noticias