CORONAVIRUS

Prometedora: la vacuna de Johnson & Johnson genera una alta inmunidad

La compañía farmacéutica dio a conocer su último estudio.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:49

El último viernes se publicaron los resultados provisionales de las pruebas clínicas realizadas por Johnson & Johnson, en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

La empresa farmacéutica estadounidense afirmó que la fórmula de inoculación en una dosis produjo un alto nivel de respuesta inmunológica en quienes participaron como voluntarios durante esta primera etapa.

Los profesionales confirmaron que el 98% de los participantes cuyos datos estuvieron disponibles, presentaron anticuerpos frente al coronavirus a los 29 días de haber recibido la vacuna de prueba.

Aun así, todavía hay dudas en relación a la posibilidad de inmunizar a las personas de mayor edad en el mismo grado a que a los jóvenes.

El estudio demostró que el porcentaje de reacciones ante la vacuna en los participantes de más de 65 años fue significativamente menor que en los participantes juveniles.

Esto podría sugerir que el nivel de inmunización de las personas de edad avanzada no sería exactamente el mismo.

Johnson & Johnson explicó que se trata de una interpretación limitada, ya que sólo tuvieron los resultados de respuesta inmunitaria de 15 participantes mayores que recibieron la inmunización en esta fase de prueba.

Los resultados provisorios del estudio sobre la vacuna llamada Ad26.COV2.S se encuentran publicados en el sitio medRxiv a la espera de ser revisado por otros profesionales.

Otras Noticias