OMS

Según la OMS, la decisión de Trump de abandonar el organismo perjudicará a Estados Unidos

Así lo afirmó el Director del organismo.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:02

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en una entrevista realizada por Time que la decisión de Trump de abandonar el organismo perjudicará a su país.

Tedros reconoció que se sorprendió cuando en julio el presidente Donald Trump confirmó la salida de Estados Unidos de la OMS.

Recordó que a fines de marzo tuvo una conversación que definió como “muy cordial” con el mandatario estadounidense, en la que no identificó ningún indicio del retiro de su país de la institución internacional.

El director de la OMS declaró que Estados Unidos no cuenta con buenas razones para dejar de ser parte del organismo y menos en pleno desarrollo de la pandemia por el coronavirus.

Tedros fue categórico al afirmar que la salida de la OMS será perjudicial para el país norteamericano.

Ser parte de la OMS no es solo para ayudar a quienes necesitan apoyo. Estados Unidos también se beneficia de ser miembro de la OMS.

Además, el Director del organismo dependiente de las Naciones Unidas deslizó que detrás de la decisión lo que está en juego es el liderazgo mundial de Estados Unidos.

Por último, destacó que en la lucha contra el COVID 19, la solidaridad global y el trabajo conjunto de la comunidad internacional, son fundamentales.

Otras Noticias