ESPAÑA

Una bodega se transformó en un río de vino por un tanque averiado

Los trabajadores no pudieron evitar el desperdicio de la bebida.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:18

Un video que se viralizó a través de las redes sociales muestra como en tan sólo segundos, una bodega del municipio de Villamalea, en la provincia española de Albacete, se convirtió en un río de vino.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar se mostraron desesperados por no poder evitar el derrame de la bebida, luego de que se rompiera el tanque donde fermentaba.

La empresa aún no dio a conocer de qué forma se produjo la avería en el recipiente, pero algunos medios locales estiman que se perdieron unos 50.000 litros de vino.

La bodega había retomado su actividad hace algunas semanas, luego de permanecer en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en definir el suceso como una tragedia por el desperdicio de tantos litros de la bebida alcohólica y le agregaron su clásico toque humorístico.

Sin embargo, hay preocupación por las consecuencias de la pérdida de tantos litros de vino para la esta pequeña empresa.

El accidente en esta bodega se suma a otras dificultades que sufre el sector vitivinícola, que se vio afectado por la pandemia, pero también por las modificaciones en la temperatura de la región.

Se estima que unas 4.000 personas viven del rubro de los vinos en Albacete, cuya producción de uvas en 2019 fue de 460.000 toneladas.

Otras Noticias