MEDIOAMBIENTE

El cambio climático no para: pronostican el aumento de las temperaturas en las ciudades

Según un estudio, para 2050 las zonas urbanas habrán modificado sus climas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:59

La comunidad científica internacional continúa advirtiendo sobre las consecuencias del cambio climático y esta vez lo hizo mediante un estudio en el que afirman que en 2050, las urbes del mundo experimentarán un aumento de su temperatura.

Según una investigación de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, el 77% de las ciudades del mundo sufrirán alteraciones en sus temperaturas por causa del fenómeno del calentamiento global.

Se estima que actualmente las urbes son habitadas por el 55% por ciento de la población mundial y ese número se elevará al 80% para el año 2050, lo que perjudicaría a una mayor cantidad de personas expuestas a la modificación climática.

El estudio explica que las ciudades cercanas a las latitudes del norte sufrirán cambios más dramáticos por el cambio climático, aumentando en casi 5° sus temperaturas invernales.

En el caso de las regiones tropicales los cambios en la temperatura serán más pequeños, pero experimentarán un significativo aumento de las precipitaciones y de la humedad.

Uno de los datos más preocupantes de esta investigación es que las proyecciones se realizaron teniendo en cuenta la implementación de políticas para mitigar el cambio climático.

Por ese motivo, los científicos advierten que es necesario tomar medidas urgentes para detener la degradación del planeta y el calentamiento global.

La necesidad de actuar se vuelve tangible.

Otras Noticias