CORONAVIRUS

Italia, el único país de Europa que no sufre el rebrote de coronavirus

Reconocen que se debe a las medidas de confinamiento.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:31

Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus. Durante los primeros meses de este año, escenas de hospitales desbordados y miles de fallecidos, eran cotidianas en el país mediterráneo.

Sin embargo, hoy es la excepción en Europa, donde la gran mayoría de los países sufren un rebrote generalizado de la enfermedad respiratoria.

Mientras países como Francia y Reino Unido rompen récords por el aumento de los contagios, Italia mantiene un promedio menor a los dos mil casos diarios de coronavirus, lo que le valió las felicitaciones de la OMS.

En una entrevista con la agencia AFP, el profesor Massimo Andreoni explicó que la particularidad de Italia respecto del rebrote del síndrome respiratorio en Europa se debe a varias razones.

La epidemia golpeó más pronto Italia, lo que sensibilizó a este problema y se implementó inmediatamente un plan de confinamiento muy severo.

También destacó las medidas sanitarias tomadas en el aeropuerto de Roma, que recibió cinco estrellas (la máxima calificación) otorgada por Skytrax en reconocimiento de la gestión sanitaria frente al coronavirus.

Además, el profesor italiano destacó la importancia de sostener las medidas de aislamiento y reconoce que la reapertura debe continuar con mucha lentitud. Llamó a ser prudentes y no celebrar una victoria anticipada frente al COVID 19.

Para saber si hemos sido realmente buenos alumnos, hay que esperar aún un mes.

Otras Noticias